Acerca de

Hola soy Carlos!!

Si estás leyendo esto es porque habrás leído alguno de los post del blog y te ha picado la curiosidad para saber un poco más de mí. La verdad es que me alegro, porque lo que trato con esta web es hacerte reaccionar y ponerte rumbo hacia la libertad financiera. Me encantaría acompañarte en este apasionante viaje y que en unos años ambos podamos decir “lo conseguí”.carlos la independencia financiera

Mi historia puede que, a grandes rasgos, no se diferencie mucho de la tuya, unos años en la universidad, luego otros años trabajando para la empresa privada… en fin… 15 años trabajando para otros haciendo tareas más o menos repetitivas y una sensación de estar vendiendo mi tiempo por un sueldo cuando a mí lo que me gustaría es estar haciendo otras cosas que me parecen mucho más enriquecedoras e interesantes.

En 1999 con 24 años obtuve la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares. Posteriormente hice un Máster en Programación web y desarrollo de aplicaciones para internet.

Tras acabar la Universidad comencé a trabajar en el departamento financiero de un importante grupo empresarial vinculado con la educación, posteriormente pasé a realizar unas funciones parecidas pero esta vez en una empresa alimenticia y desde el año 2005, tras aprobar una oposición, soy funcionario de la Comunidad de Madrid.

Cuando trabajaba en la empresa privada me sentía insatisfecho por la cantidad de horas que tenía que trabajar (de lunes a sábado), teniendo que soportar cargas de trabajo y niveles de estrés bastante altos, y todo ello aderezado con un importante nivel de inseguridad. En aquel momento pensé en prepararme unas oposiciones buscando esa seguridad que no tenía hasta aquel momento y rebajar el nivel de estrés laboral. Tardé 2 años en conseguirlo, pero al cabo de poco tiempo descubrí la idea de la libertad financiera y todas sus ventajas.

El pensamiento de poder dedicarme a las cosas que realmente me apasionan sin tener que preocuparme nunca más por el dinero fue calando poco a poco en mí. En un principio lo consideraba una meta utópica e inalcanzable, pero tras largo tiempo estudiando sobre el tema me di cuenta de que, a pesar de ser una tarea difícil que requiere de mucha perseverancia y paciencia, sí que es posible conseguirlo y disfrutar de una jubilación anticipada cuando todavía somos jóvenes para disfrutar.

Si te interesa conocer cómo estoy realizando el viaje hacia la libertad financiera, cuáles son los pasos que estoy siguiendo y al igual que yo, piensas que no hay nada mejor en la vida que disponer de todo el tiempo del mundo para dedicarnos a nuestras pasiones, ya sea esta nuestra familia, un hobby o un negocio, puedes seguirnos en este blog porque el viaje empieza aquí.