Análisis técnico telefónica 5 diciembre 2014

Parece que ha tardado pero por fin el gigante de las telecomunicaciones españolas ha despertado de su letargo.
El precio ha subido muy verticalmente desde los mínimos de octubre en los entornos de 10,50€. La subida ha sido muy vertical, prácticamente sin respiro, ha subido un 26% en poco más de un mes, y esto nos hace ser muy temerosos de los movimientos del precio en los próximos días o semanas.
Hoy día 5 de diciembre, y tras el anuncio de Draghi, o más bien el “no” anuncio del comienzo del QE en Europa, todos los valores se dieron la vuelta dejando una vela muy “fea” con una sombra alta y un cuerpo real negro largo.
analisis tecnico telefonica 5 dic

Situación técnica de telefónica 5/12/2014

A corto plazo, los máximos de ayer deberían funcionar como resistencia donde rebotase el precio aunque siempre soy muy cuidadoso al diferenciar las velas o pautas que indican cambio de tendencia si son producidas por alguna noticia extraordinaria como pudiera ser la rueda de prensa de ayer de Don Mario.

En situaciones normales de mercado podríamos habernos planteado la opción de vender nuestras posiciones en telefónica al final de la jornada de ayer esperando una reacción a la baja en las próximas jornadas, pero algo me dice que esa vela no tiene una validez tan certera como la que tendría en otra situación de mercado.

Por tanto, para los que ya están dentro de telefónica les recomiendo esperar a la sesión del viernes no vaya a ser que como me temo, lo de ayer se quede en un mero calentón del mercado de un día. En el caso de que vuelva a los máximos en 13,30 y veamos otra figura de agotamiento en la tendencia, esta vez sí podríamos pensar en vender el 50% de nuestra posición esperando recortes.

No obstante creo que el escenario más probable es que el valor remonte estos días y se eleve al menos hasta los 13,60 donde chocaríamos con el canal alcista.
Si mañana viernes el mercado abre a la baja pasaríamos a desembarazarnos de la posición puesto que podría corregir más de un 10%.
Para los que estén pensando en entrar en la teleco española yo esperaría recortes, la subida ha sido muy vertical y casi con seguridad encontraremos mejores precios en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *