Como saber si una acción va a subir o bajar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...
cuando comprar y vender una accion

Lo primero que debemos tener en cuenta si vamos a invertir en bolsa es que por muchos gurús y vende humos que podamos encontrarnos en este mundo, nadie, absolutamente nadie tiene una bola de cristal que le diga cómo va a evolucionar un determinado valor en bolsa.

Hay una serie de técnicas que pueden hacer que nuestras pérdidas sean menores en el caso de que nos equivoquemos al comprar una determinada acción, y también nos pueden servir para saber cuándo es el momento aparentemente más conveniente para entrar en un valor.

Pero estas técnicas no son ni mucho menos infalibles y no hay inversor en el mundo que acierte en el 100% de las veces y yo me arriesgaría a opinar que tampoco en un 80% de las ocasiones.

Entonces ¿no podemos saber si una acción va a subir o bajar?

Pues la verdad es que no, bueno sí, hay una ocasión en que podemos apostar con un margen de error muy pequeño y eso sólo ocurre cuando tenemos algún dato positivo o negativo de una determinada compañía y ese dato todavía no ha salido a la luz pública, es lo que se denomina información privilegiada.

Invertir aprovechándonos de estas coyunturas está penado por la ley y aunque no vamos a negar que eso ocurre de cuando en cuando, creemos y queremos pensar que el volumen de estas operaciones comparado con el total de operaciones que se realizan en bolsa cada día es realmente ínfimo.

Técnicas para aprender a invertir en bolsa

Hay dos escuelas que estudian la manera de acertar en la compra de acciones. Una es la que defiende el análisis fundamental y otra el análisis técnico.

El análisis fundamental estudia el valor de una empresa en función de sus beneficios, su contabilidad, y de previsiones sobre el posible valor que puede tener la compañía en un futuro.

El análisis técnico no tiene en cuenta ningún otro parámetro para su análisis más que los precios que va marcando la cotización a lo largo del tiempo.

Forma parte de nuestra comunidad. En busca de la independencia financiera.

En ambos casos hay una gran bibliografía detrás sobre la que podemos formarnos y las técnicas para conocer y aplicar cualquiera de estos tipos de análisis nos van a llevar bastantes horas de estudio. Llegar a ser un experto tanto en análisis técnico como fundamental puede ser cosa de años pero en esta web encontrarás una serie de técnicas muy fáciles con las que podrás obtener una rentabilidad para tus ahorros superior a la media y sin necesidad de echarle cientos de horas a analizar gráficos y cuentas anuales.

En los siguientes post iremos analizando una serie de técnicas básicas para saber cuando debemos comprar y cuando debemos vender una determinada acción.

Bolsa de New York por Daniel Foster.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *