Gas Natural análisis técnico 15/01/2015

GAS NATURAL análisis técnico
Gas natural ha sido hasta ahora un gran valor para mantener en nuestra cartera de largo plazo, buenos ratios de PER y rentabilidad por dividendos acompañados de una cotización que se ha multiplicado por tres en los últimos tres años.

El alza desde los mínimos de 2012 ha sido muy vertical y aunque los beneficios de la compañía se mantienen bastante estables hay algunas incertidumbres en la empresa que bien pueden justificar el movimiento lateral bajista que está experimentando en los últimos 6 meses.

Por una parte la recuperación económica impulsará el consumo de gas natural, lo cual será positivo para la compañía, pero por otra parte la creciente contribución de las energías renovables a la producción de electricidad hacen que las centrales de ciclo combinado de la compañía estén funcionando con una tasa de producción realmente baja.

La estabilidad de los beneficios y la alta retribución del accionista que supera el 60% de payout hacen a Gas Natural una acción muy atractiva como generadora de rentas para un inversor que quiera lograr la independencia financiera. Lo que ocurre es que los precios a los que cotiza pueden resultar un tanto altos y además su situación técnica no es la más apetecible en estos momentos para pensar en entrar en la compañía.

Desde los máximos en septiembre viene marcando una serie de máximos y mínimos decrecientes llevando la cotización bastante por debajo de la MM30 que a su vez se ha tornado con pendiente negativa.

Podríamos dibujar a su vez una figura de HCH en la que la pérdida de la línea clavicular que actualmente se encuentra cerca de los 19,20€ tendría consecuencias muy negativas para el valor.
Nuestra recomendación por lo tanto es mantenerse al margen del valor hasta que no exista una clara figura que haga pensar en un cambio del actual sesgo bajista en el valor y esto empezaría con la superación de los 23€ que ahora mismo se encuentran bastante lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *