Iberdrola análisis técnico 31 diciembre 2014

analisis técnico iberdrola dic

Análisis de Iberdrola para carteras de Largo Plazo

Iberdrola, como prácticamente todos los valores relacionados con la energía, ha tenido un 2014 plenamente alcista y salvo algunos pequeños detalles que veremos a continuación, es un valor al que no se le puede poner ni un pero, al menos hasta este cierre del 2014.

El valor lleva alcista desde que en julio de 2012 hiciera un mínimo en 2,23 (descontados los dividendos percibidos). Desde ese momento se puede trazar una línea de tendencia que ha tenido varios apoyos y que sigue vigente en la actualidad.

La subida de Iberdrola es de libro. Fijaos como la línea de tendencia y la media móvil de 30 semanas se van tapando la una a la otra durante gran parte de la subida. Esto confiere una potencia enorme a estas líneas como soportes puesto que ello acrecienta las posibilidades de rebote en esos niveles y por contra la rotura de ambas líneas sería más significativa que si sólo rompiese una de las dos.

Actualmente nos encontramos en la parte baja del canal si bien estamos a una distancia prudencial de los soportes más importantes.

A estos precios nos encontramos con una RPD superior al 7% y un PER de 15,88. El PER comienza a ser un poco alto para lo que nos tiene acostumbrados el sector eléctrico, si bien debemos tener en cuenta que el valor ha subido un 140% en poco más de 2 años.

En resumen, Iberdrola es uno de los valores que deberían formar parte de cualquier cartera a Largo plazo y si estamos comprados , a día de hoy recomendaría mantener el 100% de la posición.

Entre 5,44 y 5,31 nos encontraríamos con la primera zona de soporte importante. Si en las próximas semanas perdiese estos valores, para lo cual sólo tendría que bajar un 5%, habría quebrado las líneas de tendencia y la MM30. Esto debe ponernos sobre aviso. Si llegase a perder los 5€ venderíamos el 50% de la posición.

Si estás pensando en incorporar Iberdrola a su cartera lo haríamos en los entornos de 5,40€ en una figura de vuelta y por un importe que no supusiese más del 3% de nuestra cartera global. Es un valor que ha subido mucho, y aunque puede seguir subiendo con fuerza es posible que la veamos a precios más bajos en un medio plazo.

Análisis de Iberdrola para Swing trading

Las oscilaciones entre máximos y mínimos en los últimos meses no son de mucha envergadura por lo que creemos que hay valores más interesantes ahora mismo con los que realizar un trade.

El Blai5 indica que las manos fuertes están vendiendo con fuerza estas últimas semanas y ello nos debería poner sobre aviso de futuros recortes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *