Logra tus objetivos en solo dos pasos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...
como lograr los objetivos

Simplificando muchísimo la ecuación del éxito podríamos decir que para conseguir aquello que queremos sólo debemos hacer dos cosas.

1.- Saber qué hay que hacer para conseguirlo

2.- Hacerlo

Muchas veces la causa de no lograr nuestros objetivos se debe a que no sabemos definir aquello que tenemos que hacer o aprender para lograr ese objetivo.

Este va a ser nuestra primera tarea y a continuación veréis como en la mayoría de las ocasiones es muy sencillo descubrir qué pasos hay que seguir.

En primer lugar debemos ser realistas con los logros que nos vamos a proponer. El mito de que todo el mundo puede si se lo propone ha hecho mucho daño a gente que lo ha intentado e intentado e intentado hasta darse cuenta que la tenacidad es importante pero hay otros factores que también influyen en la posibilidad de tener éxito.

Vamos a poner dos ejemplos prácticos:

Sergio es un farmacéutico de 43 años que tras trabajar varios años para una empresa del sector, se ha quedado en paro.

Siempre le han gustado mucho los animales y también soñaba de pequeño con ser astronauta. Evidentemente, si Sergio se plantease el objetivo a su edad de ser astronauta le podríamos decir que estaría cometiendo una auténtica temeridad. No tiene la formación requerida y ninguna experiencia relacionada con el mundo aeroespacial.

Debería formarse en esos temas lo cual le llevaría unos cuantos años y para cuando estuviese mínimamente preparado para presentar a las pruebas de acceso el handicap de la edad sería tan fuerte que no tendría opciones de pasar la primera criba.

Este sería un ejemplo de objetivos mal planteados y de que seguir el refrán de “el que la sigue la consigue” llevado hasta las últimas consecuencias no es más que un camino seguro hacia la frustración y la pérdida de tiempo y dinero.

A Sergio también le encantan los animales y siempre ha pensado que le encantaría tener una tienda de mascotas. Este sí que es un objetivo más realista.

Hay personas con sus características, ni más listas ni más tontas que han conseguido triunfar poniendo una tienda de mascotas, así que debería formarse en todos los aspectos que conllevan tener éxito en este tipo de negocios y llevarlas a cabo.

Seguramente tuviese que estudiar con detalle algunas de estas tiendas que ya existen. Ver cómo son las características de sus negocios, dónde están ubicadas, metros cuadrados, decoración, iluminación, tipos de mascotas que vende y productos asociados.

Debería buscar un buen local, financiación, hablar con proveedores y sobre todo pensar qué podría ofrecer él para mejorar las ideas de negocio, qué podría ofrecer él en su negocio que otros no están llevando a cabo.

¿Por qué nos cuesta tanto comenzar a hacer las cosas?dos pasos hacia el exito

Llegados a este punto Sergio sabría exactamente qué pasos debería seguir para tener éxito con su negocio.

Seguramente no se tratase de cosas muy complicadas pero sí una gran cantidad de tareas que hay que ir completando como un puzzle para que todo funcione.

Aquí es donde entra la dificultad. Sabemos qué hay que hacer y en qué orden hacerlo. Muchas de esas tareas serán nuevas para nosotros y eso implica salir de nuestra zona de confort y enfrentarnos a nuevos retos con resultados inciertos.

Esta es la verdadera razón por la que nos cuesta tanto entrar en funcionamiento, postergar el comienzo de las tareas al máximo y para ello nos buscamos las más variadas excusas, la principal es la siguiente:

- Es que seguro que no vamos a tener éxito porque si esto fuera fácil todo el mundo lo haría.

Nadie ha dicho que el camino sea fácil. Sólo que con dedicación e ilusión podremos conseguir los resultados.

El principal ingrediente que nos va a llevar al éxito es la ilusión. Sin ella va a ser muy difícil conseguir las metas.

Imágenes de Kris Olin y Manjunatha Narasimhaiah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *