Qué broker es mejor Renta 4, Selfbank, ING

que broker es mejorHace no mucho un amigo me preguntó que en qué sociedad de valores tenía yo mis acciones porque él estaba planeando empezar a construirse una cartera de acciones y quería saber cuál era mejor, ing, renta 4.

Le comenté que hay brokers más indicados para hacer operativas a corto plazo o intradías porque las comisiones son más bajas pero por contra nos suelen cobrar comisiones de mantenimiento.

Hay sin embargo otras casas más indicadas para inversores que realizan compras y cuya filosofía de inversión es la de comprar y mantener. En este caso nos interesará un broker que no nos cobre comisiones de mantenimiento y custodia aunque el precio de cada operación sea mayor.

Yo le hice un rápido resumen de la casa con la que solía trabajar pero sobre todo le incidí en una cosa mucho más importante que las comisiones que te cobra tu banco:

- Lo más importante si realmente quieres obtener rentabilidad a tu dinero es que empieces a invertir cuanto antes grandes paquetes de tu patrimonio en renta variable.

Trázate un plan de inversión para ir pasando tus ahorros a la renta variable, escalonadamente, aprovecha las bajadas del mercado para comprar y cúmplelo escrupulosamente.

Este es el único secreto para hacer crecer tus ahorros de manera consistente en el tiempo.

Como inversores debemos centrarnos en lo importante y dejar en un segundo plano lo menos relevante. Es lo mismo que le ocurre a aquellas personas que van saltando de dieta en dieta porque ninguna parece ser lo suficientemente buena como para hacerles bajar de peso. Han pasado por la dieta Dukan, la dieta disociada, la dieta metabólica, la hipocalórica…

Si alguien quiere bajar de peso no debe buscar las excusas en el método.

El problema no está en la dieta, sino en nuestra capacidad para ser lo suficientemente tenaces como para seguirla a rajatabla durante el tiempo necesario para bajar esos kilos que nos sobran, ni más ni menos.

Bull de Wall Street por Scott Beale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *