Análisis Zardoya Otis 30 diciembre 2014

análisis técnico zardoya

Hoy analizamos Zardoya Otis. Un buen valor por fundamentales que atraviesa horas bajas.

Este año alcanzó los máximos de los últimos 7 años y tras pasar unos meses lateral ha iniciado una tendencia bajista que lo han hecho bajar un 36% hasta los mínimos de octubre.

A corto plazo ha hecho un doble suelo dejando un fuerte soporte entre los 8,19 y 8,35. Desde este punto viene remontando con fuerza aunque sin acompañar con excesivo volumen. Ahora se enfrenta a la resistencia en los 9,48 que no ha podido superar en un primer intento. El Blai5 nos indica que tanto las manos fuertes como las débiles están comprando pero todavía no sabemos si se trata de un cambio en la tendencia bajista o si se trata de un mero rebote fruto de la gran sobreventa que acumulaba el valor.

Estrategia a Corto Plazo

Para una apuesta de swing trading podemos apostar a una ruptura al alza comprando cuando el cierre diario supere los 9,48 con volumen y con stop en cierres por debajo de 8,99 que sería un poco por debajo de la gran vela blanca del 24 de diciembre. Si bien no es uno de las operaciones que podríamos denominar como estrella, sobre todo por la tendencia bajista tan acusada del valor.

Estrategia a Largo Plazo

Zardoya es un buen valor con dividendos recurrentes que a los precios actuales estaría en torno al 3%. Su PER (25) es alto. No se trata de uno de los valores que elegiríamos si lo que queremos es crear una cartera a Largo Plazo que nos permita alcanzar la independencia financiera.
En el momento actual creo que hay valores con mejores fundamentales y mucho mejor aspecto técnico.

Para la cartera de largo plazo pedimos valores que tengan algún tipo de sesgo alcista y en estos momentos la MM30 se encuentra demasiado separada del precio.
Si lo tenéis en cartera podríamos pensar en deshacer posiciones en el caso de no poder finalmente con la resistencia en 9,48 aprovechando la subida de los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *